Lo mejor que le podía pasar al
Ward para cortar con la peor racha de su historia en Liga de Honor, era toparse con este
Mitre; diezmado, sin un par de sus jugadores determinantes, que llegó a AFALP con un único argumento para llevarse los tres puntos: el mal momento del Colegio.
El trámite del partido fue siempre favorable al
Ward. Desde el inicio estuvo al frente del marcador, aprovechando los errores en ataque de
Mitre y concretando de contra. En ataque, algo imprecisos, el Colegio generaba situaciones y conseguía lanzamientos cómodos, pero erraba a la hora de la definición. Esto le permitió al equipo del
Tano Betty mantenerse a tiro en el resultado, expectante a cualquier error wardense.
Sin dudas, la clave del partido estuvo en el inicio del segundo tiempo. Con una defensa férrea y un
Lucas "griton" Delfino inspirado,
Mitre no le encontraba la vuelta a la defensa grisyroja y tardó siete minutos para romper el cero en los segundos treinta minutos. Mientras tanto,
"Coco" Basile,
Juani "
Rat"
Cantore y
Mariano "
Vino" Winograd concretaban de contragolpe todo lo que los azules se perdían en ataque. Así se consiguió una diferencia de ocho goles en pocos minutos.
La segunda parte del complemento fue la más floja del conjunto dirigido por
"The Coim" Comaleras, que aflojó en defensa, ya no tenía a
Lucas tan inspirado y para colmo cometía groseros errores en ataque que le posibilitó a
Mitre acercase a dos goles a falta de dos minutos por jugar. Final 34 a 31,
respiro por la zozobra del final y por haber roto la racha adversa.
Lo que nos gustó
Por momentos el equipo estuvo muy concentrado, defendió muy bien y aprovechó las salidas rápidas.
A esta altura, es fundamental la presencia desde el arranque de Alexis "el demonio" Wejcman en defensa. Bloqueó varias pelotas en el primer tiempo y da la sensación que es el único que pone una mano firme a la hora de marcar. De él dependerá seguir ganándose ese lugar, sobre todo aportando en la semana y sumando para el grupo.
Otro destacado en defensa fue Carlos "Papo" Delfino, acaso, uno de sus mejores partidos del ex AFALP, sólido y concentrado en la marca.
El reparto del goleo: el equipo dependía de lo que pudieran aportar el Coco y Rat Cantore (los jugadores más importes que tiene el Colegio) que prácticamente polarizaban la planilla y había pocos aportes de los demás. El sábado, además de sus goles aparecieron Leandro "tanito" De Biase (lo poco que duró, antes de ser expulsado injustamente... ), Manolo "Corretja" Correche, Mariano "al fin vino"Winograd, Alexis, Papo se anotó con algunos aunque erró mucho el primer tiempo, el debut en la red de Pablo "Polly" Zinola y hasta Guido "huido" Alvarez Tolosa aportó lo suyo (ver highlights)
Los arqueros, en buen nivel. Siguen respondiendo y están a la altura. Se van a seguir potenciando en tanto la defensa mejore.
Lo que NO nos gustó
Otra vez, aparecieron las desatenciones y solo el Ward complicó un partido que debería haber cerrado con tranquilidad.
La última parte del segundo tiempo fue caótica. Y eso implicó que no marcaran a nadie, que aparezcan los reproches, gritos y discusiones. En el momento que más fríos deberían estar, fue cuando peor se estuvo y se tomaron malas decisiones que si no fuera por las limitaciones del rival, otra hubiera sido la historia.
Sorpresa
El lunes posterior a la victoria hubo un famoso "entrenamiento lagrima" (sic German "Pepe" Castro) con solo 3 integrantes del Team (Farmero, Corrblast y Tolins)
Habría que reflexionar...
Highlights
Tres apostillas que decoraron la tarde/noche
Soberbio el gol de "Rulo" Alvarez Tolosa de arco a arco, mirando la corrida de "The Lagartija" Cantore y así despistando a un arquero que fue a cortar un pase que nunca llegó. La pelota descansó bajo el techo de piolas y hubo ovación de la platea por la obra maestra.
Pasó desapercibido, pero hubo una exquisita tendida rectificada de Wino-vinovino. Tal vez porque nos tenga acostumbrados, pero digna de destacar. Afortunadamente, Vinito se recuperó de su Microdezgarro.
Para el final, lo más destacado, sin dudas, el regreso de "Polly"Zinola a las canchas. Había firmado la planilla contra Lomas, pero no tuvo minutos. Arrancó con el pie izquierdo y a escasos segundos de su entrada, se fue con dos minutos, tras llegar a destiempo en una defensa. Rápidamente se reivindicó y se despachó con dos goles: Uno de pivot y un globito precioso, para alzar el brazo y festejar después de tanto tiempo alejado de las canchas. Luego, entró en el caos del equipo y perdió un par de pelotas. Suficiente para el regreso, que será recordado por los goles y que demostró que está para aportarle al equipo.
Se ganó, que era el principal objetivo; para empezar a sumar y sacarse la mufa de encima. Ojalá el triunfo sirva para motivar al equipo, mejorar (aún queda mucho) en lo handblistico y en lo humano. Con huevos, buena voluntad, sacrificio y compañerismo, el Colegio tiene con qué para salir del pantano en el que solito se metió.