jueves, 30 de agosto de 2012

Cuando lo extraordinario se hace cotidiano

A veces es difícil transmitir ciertos sentimientos, momentos o sensaciones que vivimos en la Cancha Blanca la gente del Ward. Pero ayer, miércoles 30 de agosto, terminó el entrenamiento de Liga de Honor en el playon Wardense y quien escribe junto a Pablo Vanstein tuvimos un momento de reflexión camino al estacionamiento que me resulta imposible no compartir en el blog.

El lunes de esta semana Rodolfo "Pucho" Jung anunció que el entrenamiento del miercoles iba a ser duro en la parte física y luego ibamos a jugar un partido amistoso contra el combinado de Platense. Dadas las 2000hs del miercoles, todos nos pusimos bajo las ordenes del DT y comenzamos la parte física del entrenamiento. 45 minutos mas tarde empezamos a entrar en calor a los arqueros para el partido amistoso. Llegaron los chicos de Platense y dentro del grupo se distinguía una figura que para muchos solo llamaba la atención por su color de piel, pero a los mas grandes (quienes lo reconocimos al instante) nos hizo sentir mas chiquitos que un Mini de primer año.  Asomaba su silueta caribeña Lucas Cruz Guerra (ex jugador de la Selección Cubana, ex pivote de la legendaria Selección Argentina que le ganó a Croacia y empato con Rusia en el Mundial de Portugal 2003).

Luego de explicarle a la gran mayoría de los mas chicos quien era esa persona, comenzó el partido. Sin mucho que decir del amistoso, termino el entrenamiento y cada uno a su casa. Lo que para muchos pasó desapercibido, al Colo Vainstein y a mi nos dejo sin palabras. En el playon del Ward teniamos a Christian Canzoniero, Adrian Pisani, Rodolfo Jung y Lucas Cruz Guerra entrenando al handball. Personajes que veíamos por tv, todos ídolos y referentes de nuestra vida deportiva. Cuando el Ward recien hacia sus primeros años en Liga y las inferiores dejábamos todo para ascender a la A, esta gente le estaba ganando al Croacia de Balic con la Garza atajandole la ultima pelota al primer palo al historico wing derecho Mirza Dzomba y ayer estaban entrenando codo a codo con nosotros. INCREIBLE.

Nos fuimos a comer post entrenamiento aun sorprendidos de los que nos habia tocado vivir y haciendo memoria que no solo son cotidianas estas situaciones sino que también el Ruso Martin Viscovich es parte del plantel o que su hermano Gonzalo cuando vuelve de vacaciones entrena en el playon del Ward.
Estas son situaciones que a veces se hacen de rutina, de 3 veces por semana pero que son invaluables y gracias a lo que transmiten estas leyendas del handball argentino, el Ward crece como crece y esta donde esta.

lunes, 27 de agosto de 2012

Fecha 1: Mitre 25- Ward 29. Comienzo alentador

Frases hechas si las hay como "cancha dificil, rival dificil" utilizada en declaraciones de jugadores de todos los deportes luego de un partido aspero con galleta de avena. Pero eso es lo que siempre representa un partido contra Mitre en Mitre.
La primera parada de Colegio en el torneo era Mitre de visitante. Uno de los dos rivales que le habian arrebatado 3 puntos a Jung y cia en el torneo pasado. No habia margen de error.

Ward Estrenaba ropa. El colegio se vestia de fiesta como nunca: El rojo y gris mas lindo de Hummel llevaba el escudo del Colegio con la leyenda "1913-2013" por el centenario del Ward.

Pitazo inicial y la 6-0 tipica de Ward con El pelado en el Arco vs el viejo conocido Mitre presionando con una 5-1 adelantada que por momentos era 3-2-1 y hasta una 3-3.
Ward encontraba espacio con los desdobles desde los wings, con el Colo saliendo a apoyar y con Roldan castigando de afuera. Mitre corria y corria sin dar respiro.

El partido lo tuvo al Colegio siempre arriba del marcador, con Mitre acechando de cerca, pero sin alcanzarlo. El partido se fue desarrollando con normalidad y el descenlace no tuvo sobresaltos. Asi el Colegio se llevo los 3 primeros puntos del torneo, debutando con ropa nueva y con una sonrisa en la cara de todos los que fueron a alentar al Ward.

Desde este espacio queremos solidarizarnos con nuestro armador izquierdo, carta de gol, amigo, ex alumno Mariano Coco Basile, que luego de varios meses de recuperación se resintió la rodilla nuevamente y va a tener que ser operado. Desde el blog te mandamos un fuerte abrazo y sabemos que te vamos a ver en el Ward muy pronto haciendo la recuperación para volver a vestir la 10 del Colegio!
Fuerza Coco!!!

Proxima Fecha. Ward - Sedalo en Afalp 1945hs. Hay que vestir la tribuna de rojo! son todas Finales!
VAMOS COLEGIO!

Hay un par de fotos para los que no pudieron ir al partido:







martes, 21 de agosto de 2012

Comienza el Metro Clausura 2012: Mitre vs Ward 1800hs (Cancha: Mitre)

Corría el año 2000 y la bien conocida revista wardense de handball 7 METROS, en una de sus ediciones, mostraba a Mariano Salibe (si! si! no es Basile, es Salibe...un histórico jugador del Ward y estandarte de la vieja escuela) saltando para tirar al arco en la cancha de polvorines en uno de los primeros partidos en LHC que el Ward disputaba. Esta tapa estaba acompañada con el titulo "Volverte a ver, Volverte a amar"
Esa es la sensacion que nos invade a los Wardenses en estas horas: El amor por Colegio renovado. A pocos días del Debut de Colegio en una nueva edición del Torneo Metropolitano, los animos estan alterados y ansiosos por ver a la gris y roja nuevamente en el 40x20.

Una nueva etapa comienza y nada mas y nada menos que con uno de los verdugos del torneo pasado: MITRE.
Colegio busca los 3 primeros puntos en uno de los pocos lugares donde se los negaron en la primer mitad del año.

handballward.blogspot.com estuvo en el entrenamiento del viernes pasado y habló con varios protagonistas para ver que pensaban del partido del sabado y del semestre que tiene por delante colegio.

"Estamos orgullosos de lo obtenido la primer mitad, pero vamos por mas. Queremos recuperar lo que es nuestro" Afirmo Pablo Vainstein, pieza fundamental de todas las lineas Wardenses.



"El ward tiene un blog?" Preguntó sorprendido el Central Martin "Chino" Amato, cuando le preguntamos si le molestaba respondernos unas preguntas para la pagina.




"Estoy recuperandome de a poco la pierna, pero IGUAL confio en mis compañeros. La verdad que entre los 3 laburos que tengo, las 2 carreras que estudio y encima ahora empece Ingenieria Nuclear en el Instituto Balseiro en Bariloche, se me complica bastante ir al kinesiologo" Esbozó Mariano "Cocody Rock" Basile.

"El equipo esta muy confiado, entrenando a full y con ganas de salir con todo este torneo. Si bien nuestro objetivo este año es el Nacional, no queremos dejar de pelear todo. Sabemos que podemos y que tenemos con que...hay que tramar una mejor estrategia..nada mas" Declaró Matías del Mazo, flamante Promesa Junior de Colegio.

"Smo najboljši in bomo dokazati" Gritó Ale "la furia slovena" Smalc...


Luego de terminado en entrenamiento, todo el plantel cenó en el Merner Hall, hubo un truco furioso hasta entrada la 0130 am y todos a dormir dentro del Colegio, concentrados que el sábado por la mañana había entrenamiento nuevamente.

Se viene un nuevo capitulo en esta novela que protagoniza este grupo. Un grupo que supo nunca bajar los brazos, que en las buenas y en las malas se vio unido, con un increible amor y entrega por la camiseta y por la institucion que los vio crecer, un grupo jovén en crecimiento, que recien esta carreteando para tomar vuelo.

Acompañemos a este grupo de amigos en esta nueva etapa..

Empieza el Sabado a las 1800hs en MITRE
Colegio por siempre...del mas puro...
 VAMOS COLEGIO!




viernes, 17 de agosto de 2012