miércoles, 11 de mayo de 2011

River- Ward: Primera Caída del Año

Llegaba el sábado y un partido importante se avecinaba: River esperaba a Colegio en Quilmes. Puntero y escolta se veían frente a frente en el sur del Gran Buenos Aires.
Había mucha expectativa alrededor del enfrentamiento. River, no queria dejar pasar la oportunidad de quedarse con la punta y Colegio quería seguir con su racha ganadora.

Los 14 Wardenses fueron:
Garza, Pelado, LuchoRoldan, Coco, Juani, ColoV, Adriel, Papo, Correche, Pancho, Pisani, Flecha, Wino,
Smalc.

Desde el minuto 1 River superó a Colegio en todas sus líneas. Una defensa aguerrida no dejaba que el ataque wardense le haga daño al arco Gallina. Mas aún salía rápidamente de contrataque sumando gol tras gol y alejándose de Colegio minuto a minuto.
Colegio no es que no encontró plantar una defensa, directamente no defendió. Eso también se ve reflejado en su propio marcador ya que casi no hizo goles de contra ataque. Con tres o cuatro lesionados (aun no se sabe) Colegio se llevo a casa una dura derrota

River fue justo ganador y sobre el partido no hay mucho que decir.

Nos gustaría hacer una mínima reflexión sobre lo que pasa hoy por hoy en Colegio. Se siente una atmósfera de exitismo y la obligación de TENER que ganar que hace que muchos jueguen como juegan hoy por hoy.

Se perdió algo esencial, eso que nos llevó en un primer momento a jugar al handball: Divertirnos entre amigos. Falta disfrute, falta diversión. Da la impresión que estamos mas ocupados en querer ganar como sea a querer hacer las cosas bien divirtiéndonos. Hay que soltarse mas y disfrutar estar con amigos en la cancha. Si nos divertimos, vamos a jugar mejor y si jugamos mejor los resultados llegan solos. Hay que soltarse y dejar de auto presionarse ya que no hay ni una razón de porque hacerlo.

Les dejo una anécdota que estaba en el blog, en la entrevista a Diego García (un histórico) que refleja exactamente lo que quiero decir con divertirse entre amigos:

Diego venía describiendo en 4 palabras de algunas figuras que nosotros le proponiamos
Gaston "el negrito" De Luca: un jugadorazo, una persona bárbara... Jugando con él todo era más sencillo. Recuerdo un partido contra Comunicaciones, en el medio del partido clava un suspendido impresionante al ángulo y cuando íbamos bajando a defensa lo llamé y le dije "negro, que lindo es jugar con vos!!". Se cagó de risa y me dijo "yo te quiero mucho". Me hizo jugar mucho mejor de lo que hubiera jugado con cualquier otro"...

Este espiritu es el que llevo al Ward a Liga de Honor... No lo perdamos
Un Saludo Bloggero

VAMOS COLEGIO QUE ESTO RECIÉN EMPIEZA

5 comentarios:

  1. hasta las lagrimas DJ...

    Vamos Ward!

    ResponderEliminar
  2. Exactamente. Se armó un grupo de amigos genial jugando y entrenando... y hay que capitalizar eso en la cancha. Bancarse y divertirse, jugando entre amigos.

    Por lo pronto, como grupo, salir juntos y seguir tirando para adelante a pesar de este tropezon.

    Dale Colegio!

    ResponderEliminar
  3. Colegio
    Las palabras volcadas aquí son exactamente el sentimiento con que muchos de los que fuimos a alentar al colegio a quilmes nos fuimos. Repito lo dicho SI DISFRUTAN UDS, NOS HACEN DISFRUTAR A TODOS NOSOTROS Y SALIR CAMPEON DEBE SER UNA CONSECUENCIA DE JUGAR AL HBALL, no una obligacion.
    Felicitaciones por lo hecho y VAMOS COLEGIO....!!!!!
    Fabio Aste

    ResponderEliminar
  4. me pone la piel de pollo lo que dice Garcia sobre el Negro De Luca.
    Son dos genios.

    ResponderEliminar